El sector de la paquetería y mensajería urgente se encuentra en pleno auge gracias a la evolución del e-commerce. Los hábitos de compra de los clientes han evolucionado aumentando así la compra online. El porcentaje de personas que optan por acudir a internet para realizar sus compras ha aumentado considerablemente, lo que supone un nuevo escenario para las empresas de paquetería y mensajería express.
Cuando se creía que este tipo de empresas iban a extinguirse debido al auge de los correos electrónicos y la mensajería instantánea, la compra online ha logrado proyectar este sector permitiendo envíos de paquetería y mensajería a nivel nacional e internacional.
Las franquicias de transporte urgente han tenido que adaptarse a este nuevo marco para sacar provecho de esta nueva situación. Han desarrollado servicios de mensajería que se adaptan a los clientes, lo cuales han tomado importancia en la rapidez ajustándose a los plazos de entrega requeridos.
Se calcula que para el año 2020 se enviarán más de un millón de paquetes al año. En el 2017 el sector registró un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior y se estima que el sector continuará creciendo entre un 3 y 4% en los próximos años.
Bajo estas premisas, a continuación, le brindamos una información acerca de franquicias dedicadas a la mensajería y la paquetería urgente que son buenas opciones para emprender o invertir si le interesa el sector.
MBE Es una de las enseñas de transporte urgente referente del sector, la cual realiza servicios de envíos comunicación, diseño gráfico, entre otros.
Ofrecen soluciones completas para PYMES y clientes particulares. Pertenecer a esta red supone una seguridad y estabilidad para el emprendedor pues atesoran más de 25 años de experiencia.
La cadena forma por completo al nuevo empresario durante los inicios, por lo que no es necesario contar con experiencia previa, y brindan su apoyo y asesoramiento de forma continuada para ayudar a desarrollar las habilidades operativas para organizar el trabajo de la oficina.
El franquiciado podrá disfrutar de los beneficios de las estrategias de marketing y publicidad que la enseña realice, además, obtendrá toda la tecnología y el know- how de esta.
Pertenecer a esta enseña que cuenta con más de 2.000 centros supone realizar una inversión de 45.000 euros y contar con un establecimiento de entre 50 y 70 metros cuadrados.
Esta enseña referente en el sector de la paquetería y la mensajería opera a nivel nacional e internacional. Son una de las enseñas líder del mercado gracias a la alta calidad de sus servicios y el uso de la más avanzada tecnología a disposición de los clientes.
Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector. Garantizan una cobertura total de los servicios de trasporte de los que disponen para sus clientes y en estos momentos, Nacex dispone de más de 300 franquicias y más de 1.500 vehículos.
La enseña ofrece a sus nuevos miembros franquiciados las últimas herramientas tecnológicas del sector, el apoyo continuado, su gama de servicios y el uso de una marca consolidada en el sector.
La inversión a realizar para formar parte de esta compañía se aproxima a los 50.000 euros.
La cadena está especializada en el servicio de mensajería y paquetería urgente, la cual cubre todo el territorio nacional. Su actividad engloba una gran cantidad de servicios de transporte de alta calidad y una brillante atención al cliente.
Pertenecer a esta enseña de transporte supone formar parte de una de las redes con mayor potencial de crecimiento. Ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, como el nuevo hábito de consumo y las nuevas formas.
Invertir en Tourline supone recibir una alta rentabilidad en el negocio y un fuerte respaldo del prestigio de la marca.
Es necesario desembolsar un capital de aproximadamente 40.000 euros para formar parte de esta gran compañía, al igual que disponer de un establecimiento de 80 metros cuadrados.
La enseña de logística MRW realiza una media de 62 millones de envíos anuales y ofrece servicios específicos para cada una de las empresas y particulares que los solicite.
Para abrir una enseña de MRW es necesario contar con una oficina que disponga de 32 metros cuadrados para la zona de Atención al cliente y de 70 m2 para la zona de manipulación de envíos.
Trabaja tanto nacional como internacionalmente con un servicio rápido y de alta calidad.
Atesoran más de 40 años en el sector del trasporte urgente y es una enseña de referencia en dicho mercado. Cuentan con una red de más de 550 franquicias entre España y países del extranjero como Portugal, Andorra y Gibraltar.
La cadena fue pionera en introducirse en el e-commerce y es especialista en el traslado de mascotas mediante la utilización de vehículos acondicionados especialmente para este servicio.
Llevan más de 25 años trabajando en el sector de la paquetería, la enseña ofrece a los emprendedores la oportunidad de trabajar en un sector que está en auge con un negocio rentable, el cual ha aumentado su volumen de servicios hasta un 20% en los últimos años, y de una inversión no muy elevada.
Redyser realiza alrededor de 10 millones de envíos al año y cuentan con unas 200 oficinas distribuidas por España. Trabajan a nivel nacional e internacional. Los nuevos franquiciados no necesitan tener experiencia previa en el sector, solo que cuente con un espíritu emprendedor y un fuerte carácter comercial.
40.000€ supone la inversión para constituir un negocio de esta compañía y disponer de un local de unos 50 metros cuadrados.
Compañía especializada en el envío de paquetería ligera y mensajería. En poco tiempo logró llegar a un buen lugar en el sector posicionándose entre las empresas líder del mercado español.
Reparten en todo el territorio nacional apoyado por las más de 200 agencias. Sus servicios de alta calidad están perfectamente organizados gracias a sus eficientes sistemas de rutas. Sus servicios se caracterizan por la rapidez y la eficiencia, llegando a finalizarlos incluso en horas, gran parte de este éxito es debido a el equipo de profesionales que componen Tips@.
Formar parte de este equipo de franquicias supone realizar una inversión a partir de los 3.500 euros y contar con un local que alberge 100 metros cuadrados.
Cadena especializada en el e-commerce, la distribución y la logística, la cual trabaja a nivel nacional e internacional. Trabajan bajo el acuerdo de “colaboración empresarial” por el que permite a los emprendedores realizar servicios de transporte en un área de exclusividad delimitada, y es también, un pacto de beneficio mutuo o colaboración empresarial.
Gracias a sus 300 centros consiguen mantener una relación próxima a sus clientes. Desarrollan soluciones especiales para el comercio electrónico ya que cuentan con un experto en cada área de territorio nacional.
Envialia ofrece a sus nuevos franquiciados su sistema de comunicación online centrado en el sector del transporte urgente, asesoramiento y seguimiento continuo del proyecto mediante sus departamentos de marketing, formación, desarrollo…
A partir de una inversión de 40.000 euros puede formar parte de esta gran enseña de transporte que cuanta ya con más de 300 locales. Otro de los requisitos es contar con un local de 60 metros cuadrados para operar.
La cadena de transporte urgente es capaz de realizar los envíos en el mismo día que solicitan su servicio. La enseña funciona muy bien para aquellos emprendedores que buscan el autoempleo. Su baja inversión de 6.000 euros permite desarrollar el negocio sin el requerimiento de contar con un local, pues solo es necesario disponer de una furgoneta para realizar los envíos, el franquiciado trabajará en una zona de exclusividad, lo que supone, al fin y al cabo, una garantía de éxito.
La enseña ViaXpress ofrece un negocio rentable de baja inversión, un servicio de fácil gestión y cómodo para comenzar a trabajar y el apoyo experimentado y de forma continua.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.